lunes, 25 de marzo de 2019

Práctica "puede ayudarme"



Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Hidalgo

Plantel Poxindeje

MODULO 3: PROPORCIONA SOPORTE TÉCNICO PRESENCIAL O A DISTANCIA EN SOFTWARE DE APLICACIÓN DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS DEL USUARIO.
SUBMODULO 2: BRINDA SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA.
Nombre del alumno: JOSÉ ALBERTO MARTIN BERNAL
Matricula: 17413070150095
Nombre del docente: ING. Luis Gallardo Medina.
Fecha: 21/03/2019
Practica “¿puede ayudarme?
Semestre y grupo: 4 “H”





MATERIALES:
1.    Bitácoras de soporte técnico a distancia.
2.    Teléfono
MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE.
1.    Usar correctamente los materiales
2.    No jugar
3.    No comer
4.    No traer bebidas
ACTITUD
1.    Trabajo en equipo
2.    Solidaridad
3.    Comprensión

INTRODUCCIÓN
El soporte técnico a distancia consiste en una asistencia para ayudar al usuario a resolver cualquier tipo de problema con su computadora a través de largas distancias por medio de muchos tipos de contacto; la más común es la línea telefónica, la mayoría de las compañías que venden hardware o software, ofrecen servicio técnico por teléfono u otras formas online como e-mails o sitios web. Las compañías e instituciones también tienen generalmente soporte técnico interno para empleados, estudiantes y otros asociados. También existen gran cantidad de foros de soporte técnico en internet, que son totalmente gratuitos, y se basan en la simple voluntad y experiencia de los expertos que quieren ayudar a los principiantes.


DESARROLLO DE LA PRÁCTICA:
Bitácora de soporte técnico a distancia:
BITACORA DE SOPORTE TECNICO A DISTANCIA
DATOS DEL CLIENTE QUE REPORTA LA FALLA
NOMBRE DEL CLIENTE: Jair Hernández García
CORREO ELECTRONICO: los titanes@gmail.com
DIRECCION: cecyte 15           TELEFONO: 771 345 6788
DATOS DEL TECNICO
(PERSONA QUE RECIBIO LA LLAMADA)
NOMBRE DEL TECNICO : José Alberto Martin Bernal
 CORREO ELECTRONICO: furia de titanes @gmailc.om
DIRECCION: cecyte15       TELEFONO:772 346 8907
DESCRIPCION DEL PROBLEMA REPORTADO POR EL CLIENTE
Falla en el CPU y la pantalla no prende,


NUMERO DE ODEN ASIGNADO: 5
FECHA:7/02/19
HORA: 11:34
DESCRIPCION DEL EQUIPO
MARCA

Hp
Hp

SO

Windows 7
Windows 7
RAM

2 GB
1 GB
TIPO:

Escritorio

Laptop
DESCRIPCION DE LA FALLA

No da imagen

No enciende el equipo.
REPRESENTANTE DE LA EMPRESA QUE VA ATENDER EN EL DOMICILIO DEL CLIENTE.
NOMBRE DEL CLIENTE: almir cruz cruz
CORREO ELECTRONICO: kakaroto@gmail.com
DIRECCION: cecyte 15           TELEFONO:_772 136 7849
NIVEL DE ATENCION QUE SE LE DA:_________________________________________________________________
ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL TECNICO
TIPO DE SERVICIO TECNICO PRESTADO: ninguno                                           TELEFONO:771 385 8987
CONTROL REMOTO: 78              ESTADO FINAL DEL EQUIPO: reparado              FALTA REPARADA: ninguna
PENDIENTE: ninguno                             CONFIRMACION DEL CLIENTE: satisfecho
NUMERO DE INTERCESIONES REALIZADAS: 673
FECHA DE RECEPCION DEL REPORTE:  6/03/19

__________________                                                                       _____________________
FIRMA DEL ENCARGADO                                                                                                     FIRMA DEL CLIENTE
DE LA EMPRESA


Dialogo 1: soporte técnico a distancia (el equipo no da video)
Técnico: buenos días
Usuario: buenos días estoy ablando a pc armados.
Técnico: así es en que le puedo servir. y cuál es su nombre por favor.
Usuario: mi nombre es Almir, y llamaba para revisar un problema que tengo en mi equipo de cómputo.
Técnico: señor Almir puede decirme cuál es tu problema que presenta tu equipo
Usuario: mi problema es que mi computadora no da video
Técnico: probar el monitor en otra pc, si fuera del monitor que se enciende pero luego pasa a stanbay es por problema de filtrado y si el monitor es lcd es muy sencillo y economico de cambiarlos.
Técnico: si solamente falta comprobar que su computadora si funcione
Usuario: ok gracias.
Técnico: gracias a usted le recuerdo que lo atendió el tec. José Alberto Martin Bernal.
DIALOGO 2: la computadora no enciende aunque está conectado el cargador  .
Técnico: buenas tardes habla a centro de soporte de center tecnologías, le atiende Jair ¿en qué puedo ayudarle?
Cliente: buenas tardes, tengo un problema con mi pantalla la computadora se reinicia y se apaga sola. ¿qué puedo hacer?
Técnico: observa la temperatura del procesador. si está muy elevada, instala un ventilador más potente. para saber la temperatura del procesador, puedes utilizar el programa aida64 extreme edición.
Cliente: gracias
Técnico: muy bien, siendo así ¿necesita más ayuda?
Cliente: no muchas gracias-
Técnico: ok muy bien gracias por llamar a center tecnologías le atendió Jair que pase una bonita tarde, hasta luego
Cliente: gracias

CONCLUSIÒN
El soporte técnico a distancia:(a veces denominado soporte técnico, soporte técnico telefónico, o simplemente servicio de asistencia) es un técnico de mantenimiento informático que debe asistir a los usuarios a distancia para solucionar los problemas con los que se encuentran al usar herramientas informáticas, especialmente cuando la máquina no funciona. 
BIBLIOGRAFIA

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