Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Hidalgo
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Plantel Poxindeje
MODULO 3: PROPORCIONA
SOPORTE TÉCNICO PRESENCIAL O A DISTANCIA EN SOFTWARE DE APLICACIÓN DE ACUERDO
A LOS REQUERIMIENTOS DEL USUARIO.
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SUBMODULO 2:
BRINDA SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA.
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Nombre del alumno: JOSÉ
ALBERTO MARTIN BERNAL
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Matricula: 17413070150095
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Nombre del docente: ING.
Luis Gallardo Medina.
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Fecha: 21/03/2019
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Practica “¿puede ayudarme?
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Semestre y grupo: 4 “H”
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MATERIALES:
1.
Bitácoras
de soporte técnico a distancia.
2.
Teléfono
MEDIDAS
DE SEGURIDAD E HIGIENE.
1.
Usar
correctamente los materiales
2.
No
jugar
3.
No
comer
4.
No
traer bebidas
ACTITUD
1.
Trabajo en equipo
2.
Solidaridad
3.
Comprensión
INTRODUCCIÓN
El
soporte técnico a distancia consiste en una asistencia para ayudar al usuario a
resolver cualquier tipo de problema con su computadora a través de largas
distancias por medio de muchos tipos de contacto; la más común es la línea
telefónica, la mayoría de las compañías que venden hardware o software, ofrecen
servicio técnico por teléfono u otras formas online como e-mails o sitios web. Las
compañías e instituciones también tienen generalmente soporte técnico interno
para empleados, estudiantes y otros asociados. También existen gran cantidad de
foros de soporte técnico en internet, que son totalmente gratuitos, y se basan
en la simple voluntad y experiencia de los expertos que quieren ayudar a los
principiantes.
DESARROLLO
DE LA PRÁCTICA:
Bitácora
de soporte técnico a distancia:
BITACORA DE SOPORTE TECNICO A DISTANCIA
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DATOS DEL CLIENTE QUE REPORTA LA FALLA
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NOMBRE DEL CLIENTE: Jair Hernández
García
CORREO ELECTRONICO: los
titanes@gmail.com
DIRECCION: cecyte 15 TELEFONO: 771 345 6788
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DATOS DEL TECNICO
(PERSONA QUE RECIBIO LA LLAMADA)
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NOMBRE DEL TECNICO : José Alberto
Martin Bernal
CORREO ELECTRONICO: furia de titanes
@gmailc.om
DIRECCION: cecyte15 TELEFONO:772 346 8907
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DESCRIPCION DEL PROBLEMA REPORTADO POR EL CLIENTE
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Falla en el CPU y la pantalla no prende,
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NUMERO DE ODEN ASIGNADO: 5
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FECHA:7/02/19
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HORA: 11:34
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DESCRIPCION DEL EQUIPO
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MARCA
Hp
Hp
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SO
Windows 7
Windows 7
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RAM
2 GB
1 GB
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TIPO:
Escritorio
Laptop
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DESCRIPCION DE LA FALLA
No da imagen
No enciende el equipo.
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REPRESENTANTE DE LA EMPRESA QUE VA ATENDER EN EL
DOMICILIO DEL CLIENTE.
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NOMBRE DEL CLIENTE: almir cruz cruz
CORREO ELECTRONICO: kakaroto@gmail.com
DIRECCION: cecyte 15 TELEFONO:_772 136 7849
NIVEL DE ATENCION QUE SE LE DA:_________________________________________________________________
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ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL TECNICO
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TIPO DE SERVICIO TECNICO PRESTADO:
ninguno
TELEFONO:771 385 8987
CONTROL REMOTO:
78 ESTADO FINAL DEL EQUIPO: reparado FALTA REPARADA: ninguna
PENDIENTE: ninguno
CONFIRMACION DEL CLIENTE: satisfecho
NUMERO DE
INTERCESIONES REALIZADAS: 673
FECHA
DE RECEPCION DEL REPORTE: 6/03/19
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FIRMA DEL ENCARGADO
FIRMA DEL CLIENTE
DE LA EMPRESA
Dialogo 1: soporte
técnico a distancia (el equipo no da video)
Técnico: buenos días
Usuario: buenos días estoy ablando a pc armados.
Técnico: así es en que le puedo
servir. y cuál es su nombre por favor.
Usuario: mi nombre es Almir, y
llamaba para revisar un problema que tengo en mi equipo de cómputo.
Técnico: señor Almir puede
decirme cuál es tu problema que presenta tu equipo
Usuario: mi problema es que mi
computadora no da video
Técnico: probar el monitor en otra
pc, si fuera del monitor que se enciende pero luego pasa a stanbay es por
problema de filtrado y si el monitor es lcd es muy sencillo y economico de
cambiarlos.
Técnico: si solamente falta
comprobar que su computadora si funcione
Usuario: ok gracias.
Técnico: gracias a usted le
recuerdo que lo atendió el tec. José Alberto Martin Bernal.
DIALOGO 2: la computadora no enciende
aunque está conectado el cargador .
Técnico: buenas tardes habla a
centro de soporte de center tecnologías, le atiende Jair ¿en qué puedo
ayudarle?
Cliente: buenas tardes, tengo un
problema con mi pantalla la computadora se reinicia y se apaga sola. ¿qué puedo
hacer?
Técnico: observa la temperatura del
procesador. si está muy elevada, instala un ventilador más potente. para saber
la temperatura del procesador, puedes utilizar el programa aida64 extreme
edición.
Cliente: gracias
Técnico: muy bien, siendo así
¿necesita más ayuda?
Cliente: no muchas gracias-
Técnico: ok muy bien gracias por
llamar a center tecnologías le atendió Jair que pase una bonita tarde, hasta
luego
Cliente: gracias
CONCLUSIÒN
El soporte
técnico a distancia:(a veces denominado soporte técnico, soporte
técnico telefónico, o simplemente servicio de asistencia) es un
técnico de mantenimiento informático que debe asistir a los usuarios a
distancia para solucionar los problemas con los que se encuentran al usar
herramientas informáticas, especialmente cuando la máquina no funciona.
BIBLIOGRAFIA
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